Zumo de Aloe Vera
Aloe Vera, la planta
Aloe Vera también conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao.
Esta planta de aloe vera , se cultiva para uso medicinal y como planta decorativa, incluso para la alimentación en algunos países africanos.
El aloe vera se puede ver como la reina de la plantas en medicina natural, posee unas propiedades excepcionales.
Beneficios del zumo de Aloe vera
Los beneficios para la salud del zumo de aloe vera se conocen desde hace mucho tiempo. Históricamente se ha utilizado el aloe vera como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras.
En la actualidad, el gel de aloe vera, se ha hecho muy popular por su amplia utilización en productos de belleza, higiene y cuidado corporal. Pero, su uso interno, también resulta muy beneficioso para nuestra salud, siendo un excelente complemento para nuestra dieta.
El zumo de Aloe Vera contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural.
Beber diariamente entre 50 y 100 ml. de zumo de Aloe Vera proporciona numerosos beneficios para la salud. Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular mejorando la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía.
Son conocidas las propiedades de la planta de aloe vera para bajar el colesterol malo o LDL y mantener sano el organismo. El zumo de aloe vera a través de sus componentes logra actuar contra las altas concentraciones de colesterol en sangre.
Como vemos, los benefícios que podemos derivar de tomar regularmente zumo de Aloe Vera son abundantes. Sin embargo, debemos ejercer cautela, un consumo excesivo podría producir efectos adversos. Y, en casos excepcionales, podría darse alguna reacción alérgica. Pero, en la inmensa mayoría de los casos, y tomando la dosis recomendada, experimentaremos el enorme poder curativo del zumo de Aloe Vera.
Como tomar zumo de Aloe Vera
Es recomendable tomar un vasito de zumo de Aloe Vera (tamaño chupito) por las mañanas.
Se puede tomar solo o mezclado con jugo natural de frutas.
Una vez abierto mantener en el frigorífico.
El aloe vera, tienes muchas propiedades, yo ya lo probado, y me ha funcionado muy bien!!!
ResponderEliminarAsí es ,es un producto con más beneficios de lo que podemos imaginar, gracias por tu comentario.
EliminarMe encantan todos los productos aloe vera son muy buenos
ResponderEliminarEs una planta multiusos, gracias por comentar.
EliminarBebible, más fácil no nos lo podeís poner la verdad.
ResponderEliminarEl sabor no es muy agradable, pero merece la pena tomarlo, gracias por comentar.
EliminarVa muy bien, pero muchas gracias por la información
ResponderEliminarGracias a ti por seguirnos!
EliminarEs muy importante curar, más importante es prevenir... tomar aloe vera nos ayuda a prevenir muchos trastornos de la salud.
ResponderEliminarCierto Cynthia, esa es la clave, la prevención, gracias!
ResponderEliminarComparto en mi blog, no dejaís de sorprenderme!! ;)
ResponderEliminarMuchas gracias Marta!
EliminarAloe vera, es natural y sirve para mil cosas, incluso para las quemaduras ¿lo habéis probado? Os invito a hacerlo.
ResponderEliminarCierto Vinuesa, nunca está de más tenerlo en casa, gracias por su recomendación.
ResponderEliminar