Flores de Hisbiscus
Provienen de una empresa familiar ubicada en Sydney, Australia, las flores de hibiscus son silvestres (hibiscus sabdariffa) . Una vez recolectadas, son introducidas en tarros sellados de 11 ó 50 unidades y, a continuación, cocinadas al baño maría con agua mineral y azúcar de caña como únicos aditamentos. Son comercializadas en más de 30 países. Esta especie de flor de hibisco, totalmente comestible, tiene un sabor afrutado que recuerda a la cereza o la frambuesa. Los tarros sellados pueden conservarse a temperatura ambiente entre 2 y 3 años (la fecha de caducidad viene impresa en la tapa), y, una vez abiertos, un mínimo de 4 meses en la nevera.
Un brindis refinado y muy visual : depositar la flor en una copa y rociarla con cava o champagne,sus pétalos se despliegan levemente en el interior de la copa, provocando el estallido de un sinfín de burbujas. Para no cambiar el sabor del champagne, escurrir levemente la flor antes de ponerla en la copa.
También puede utilizarse para realizar cócteles con bebidas sin gas, sean o no alcohólicas, cocina creativa: para reposteria, ensaladas, foie-gras, brochetas, flores rellenas ( queso cremoso, mousse, foie…)…
Algunas recetas Kir Royal :
Posar la flor en el fondo de una copa. Añadir almibar al gusto, y rociar con cava o champagne. Las burbujas suben y el hibiscus se abre lentamente. La flor se come al final de la degustación
Hi Bellini
Depositar la flor en el fondo de una copa. Añadir puré de melocotón. Verter suavemente vino espumoso y almíbar. Mezclar con suavidad.
Hibiscus Mojito Rellenar un vaso alto con hielo picado. Verter ron blanco (3oz.), almíbar y zumo de limón verde. Añadir menta, limón verde y dos flores de hibiscus cortadas a trozos. Servir con un poco de soda.
Un producto de alta cocina para adornar y optimizar los platos...
ResponderEliminarAsí es, gracias por tu comentario.
EliminarNo sabia de estas flores, pero dan un "aire" a las bebidas, a los platos.. Alta cocina a nuestro alcance. Recomendado.
ResponderEliminarGracias Beni, si quieres sorprender, ya sabes!
EliminarDesconocia la cantidad de aplicaciones de tenía ésta flor! me ha encantado el artículo! Enhorabuena!
ResponderEliminarGracias! Si, realmente la flor da mucho juego culinario.
EliminarUn producto especial, para sorprender, me gusta!!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste, encantada!
EliminarQue buena idea!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste, gracias por comentar.
EliminarCon esto triunfas en la mesa seguro!Gracias!
ResponderEliminarQue bueno tiene qeu estar. Tengo que probarlo.
ResponderEliminar